Preguntas Frecuentes

¡Vender con nosotros es muy fácil!, sigue estos pasos:

  1. Crea tu usuario en VERMUTA.
  2. Solicita tu Kit VERMUTA sin costo:
  • Indica si deseas adquirir tu garantía de devolución por un pago único de $249 pesos.
  • Recibirás tu kit en alrededor de 7 días.
  • Separa y selecciona los artículos que deseas que vendamos para ti y colócalos en el empaque de tu preferencia.
  • Lleva tu kit a cualquier mostrador de la paquetería indicada en tu guía de envío o bien avísanos a contacto@vermuta.com cuando tu kit esté listo y sin costo para ti programaremos la recolección de tu KIT. Tienes 60 días para usar tu guía de envío.
  • Te avisaremos cuando tus artículos sean procesados y estén publicados.
Con estos sencillos pasos tu ahora puedes disfrutar de tu tiempo y nosotros haremos todo por ti. Podrás ver el proceso de venta de tus artículos ingresando a tu cuenta.

Estas son nuestras comisiones:
comisiones_vermuta

¡VERMUTA se hará cargo de todo! Y como puedes ver puedes llegar a ganar hasta un 80% del precio al que nosotros lo vendamos, es una gran oportunidad de formar parte del movimiento para darle una segunda oportunidad a los artículos que nuestros hijos o nosotras mismas ya no usamos.

Debes enviarnos MÍNIMO 20 artículos POR KIT, ya que enviándonos menos el transporte no sería eficiente.

RECIBIMOS PRENDAS y ARTICULOS DE NIÑOS Y PRENDAS DE MATERNIDAD.

EN PERFECTO ESTADO:

 SIN descosidos

 SIN roturas

 SIN decoloración

 SIN manchas

 SIN "bolitas"

 SIN gráficos, bordados o etiquetas personalizadas a la vista.

 LIMPIA, Lava la ropa antes del envío y comprueba que no hay manchas

 SIN manchas; ni permanentes ni temporales, a veces hay manchas que salen con un cepillo.

 SIN olores; cuidado con los olores de tabaco u olores típicos de prendas que llevan mucho tiempo guardadas. Lávalas antes del envío y olerán de maravilla.

Recuerda mandarnos cosas que tu misma comprarías.

En VERMUTA ofrecemos la opción de elegir donar el contenido de tu KIT a una asociación sin fines de lucro. Al solicitar tu KIT debes elegir donar el contenido de tu KIT. A su discreción, VERMUTA puede optar por comprar el contenido de tu KIT VERMUTA por una tarifa fija de $300.00 pesos por bolsa. La asociación sin fines de lucro recibirá el 100% de estos ingresos. No recibirás un pago por los artículos de tu KIT VERMUTA EN DONACION.

Los artículos que nos envías son de venta en consignación. Esto significa que te los pagaremos cuando se venda. Después de que se haya vendido, tenemos que dejar unos días por si esa prenda se devuelve. Por eso, 7 días después de la venta (si no ha habido devoluciones) te ingresamos el dinero que te corresponde en tu Monedero.

Tu elegirás reintegrar el saldo (completo o parte de este) solicitando una transferencia desde el Monedero a una cuenta corriente o bien solicitar que se genere un Certificado el cual podrás usar para comprar en la tienda.

Puedes optar por agregar Garantía de devolución por $249 pesos para cada KIT VERMUTA que nos envies.

Si adquieres la garantía de devolución te devolveremos la totalidad de los artículos que no aceptemos para su venta. El monto de la garantía de devolución ya incluye el costo de envío a tu dirección registrada.

Ten en cuenta que la garantía de devolución no se puede agregar después de haber solicitado tu KIT VERMUTA. Si la garantía de devolución no está en stu carrito cuando se procesa, todos los artículos que no figuran en la lista se procesarán inmediatamente y no se podrán devolver.

Los precios de lista están determinados por muchos factores, incluido el precio minorista estimado, la marca, la estacionalidad y la calidad de cada artículo.

La cantidad que recibas por tu ropa será igual a:

tabla_ganancias_vermuta

Como ves en la tabla, los porcentajes varían dependiendo del precio al que se venda tu ropa. Esto es porque los costos que tenemos por procesar los artículos de menor costo son casi los mismos que por procesar artículos de mayor costo.

Como la venta de la ropa es en consignación recibirás el porcentaje establecido respecto al precio al que se venda.

Un par de ejemplos para que lo veas más claro:

  • Si vendemos en nuestra tienda un Vestido de Zara por $250, te correspondería un 50%, es decir, $125.
  • Si vendemos un vestido BURBERRY por $4200 te correspondería un 60%, es decir, $2520

Para recibir estas ganancias tu solo debes preocuparte por enviarnos los artículos y nosotros nos encargamos de lo demás.

NO aceptamos ropa interior (esto incluye mallas, calcetines y fajas), a menos que estén nuevos y en su empaque original.

NO aceptamos ropa sin etiqueta de marca y talla.

NO aceptamos calzado con la suela muy sucia o muy desgastados por el uso.

NO aceptamos falsificaciones y tenemos un riguroso control de autenticidad para cada uno de estos productos.

NO aceptamos ningún tipo de joyería o bisutería.

NO aceptamos prendas con arreglos (bastillas cortadas, ajustes de talla, etc.)

NO aceptamos ropa con gráficos, bordados o etiquetas personalizadas a la vista.

NO aceptamos baberos a menos que estén nuevos y en su empaque original.

NO aceptamos Vasos entrenadores, Biberones, chupones, platos y cubiertos a menos que estén nuevos y en su empaque original.

NO aceptamos Sabanas, Franelas o Cobijas a menos que estén nuevos y en su empaque original.

NO aceptamos ropa de hombre.

NO aceptamos ropa de mujer a menos que sea de maternidad.

NO aceptamos carriolas, juguetes, sillas de carro, sillas de comer, portabebés, etc.

NO aceptamos peluches.

¡Los niños crecen rapidísimo! Y queremos ayudarte a que ganes dinero con las cosas que van dejando y hagas espacio para lo que necesitan conforme van creciendo (Aquí también podrás encontrarlo😉)

Todos estos artículos son los que ¡sí! aceptamos:

  • Todo tipo de ropa de maternidad
  • Todo tipo de ropa para bebes y niños hasta talla 15.
  • Todo tipo de zapatos para bebes y niños hasta la 26 de niño y 22 de niña
  • Todo tipo de accesorios de vestir tales como: cinturones, sombreros, loncheras, mochilas, corbatas, etc. Y cualquier otro que encaje en esta categoría.
  • Relojes CON pila y funcionando.
  • Disfraces y accesorios – asegúrate que tengan etiqueta con marca y talla.
  • Moños, diademas y bandas para bebes y niñas
  • Sabanas, Franelas, Cobijas nuevos y en su empaque original.
  • Todo lo relacionado con la alimentación de bebés y niños (baberos, Vasos entrenadores, Biberones, Cubiertos, Platos) nuevos y en su empaque original.
  • Esterilizadores funcionando con todos sus accesorios.
  • Todo lo relacionado con la lactancia (Cubre lactancia, cojines, extractores de leche materna funcionando y sus accesorios, etc)
  • Accesorios para carriolas y porta bebés.
  • Accesorios para la hora del baño como, por ejemplo: Toallas nuevas con etiqueta, batas de baño, etc.
  • Pañales ecológicos, Calentador de toallitas, pañaleras
  • Portadores de bebe o canguros.
  • Libros infantiles en buen estado sin rayones y sin roturas.

Considera enviarnos cosas que se encuentren en buenas condiciones y que tú misma comprarías.

Si todos tus artículos se venden en los primeros 60 días y ninguna es devuelta, recibirás "la cantidad máxima que puedo ganar". Si pasados 60 días el articulo sigue sin venderse tendremos que aplicarle descuentos para que, a un precio más bajo, alguien la compre.

Ingresando a tu panel de vendedor en el apartado de “Mis Artículos”.

Los artículos que nos envías para vender y que son aceptados están publicados un máximo de 120 días. Los primeros 60 días de publicación respetamos el precio de valoración que te hemos indicado.
A partir de los 60 días de publicación, si nadie compra tu prenda, comenzaremos a aplicarle descuentos para conseguir venderla. Estos descuentos irán en aumento progresivamente y si llega a estar 120 días si nadie lo ha comprado ni con descuentos y tú no quieres recuperarla, este articulo aparecerá en tu apartado de "mis artículos" como liquidado.

Una vez nos llegue tu KIT VERMUTA tardaremos entre 6 y 8 semanas para procesarlo dependiendo de la cantidad de Bolsas que nos lleguen.

Transcurrido este plazo te enviaremos un e-mail con el detalle de los artículos aceptados y el precio de venta de cada uno de ellos.

Una vez que alguno de tus artículos sea comprado por alguien, debemos esperar un plazo de 7 días antes de ingresar en tu Monedero el importe correspondiente. Ten en cuenta que nos la pueden devolver.

Si transcurrido este plazo, el articulo no ha sido devuelto, ingresaremos el dinero en tu Monedero y desde ahí podrás gastártelo en VERMUTA o solicitar la transferencia a tu Banco.

Puedes optar por adquirir la Garantía de devolución por $249 pesos por cada KIT Vermuta, si adquieres la Garantía de devolución, VERMUTA devolverá los artículos que no aceptamos a tu dirección registrada.

Ten en cuenta que la garantía de devolución no se puede agregar después de hayamos recibido el kit en el almacén VERMUTA. Si no adquieres la Garantía de devolución cuando se procesa el envío de tu KIT, todos los artículos que no figuran en la lista se procesarán inmediatamente y no se podrán devolver.

Los artículos aceptados son puestos a la venta directamente en nuestro sitio inmediatamente después de la valoración. Podrás recuperar los que no se hayan vendido a partir del séptimo día desde su publicación pagando $19.90 por prenda + gastos de envío. Este monto es para que podamos cubrir los gastos en los que habremos incurrido nosotros, que se corresponden con la recolección de esa ropa, filtrado, catalogado, fotografiado, embolsado, ubicado en el almacén, posibles devoluciones, envío de esa prenda y resto de gastos asociados al alquiler de las oficinas y sueldos no directamente relacionados con el procesado de las prendas. Esto sólo será posible, si las prendas no han sido vendidas.

Si deseas recuperar una prenda en proceso de venta envíanos un email a recuperaciones@vermuta.com

Las donamos a las distintas asociaciones sin fines de lucro con las que colaboramos que se encargan de repartirla entre las personas más necesitadas.

Algunas otras prendas las enviamos a empresas de reciclaje para así recuperar al menos parte de los gastos de la recolección de esas prendas y poder seguir ofreciendo a nuestras vendedoras un servicio de recolección gratuito. Otra parte las vendemos en las BOLSAS VERMUTA para recuperar algunos (no todos) de los gastos que habremos incurrido nosotros, que se corresponden con la recolección de esa ropa, filtrado, catalogado, fotografiado, embolsado, ubicado en el almacén, posibles devoluciones, envío de esa prenda y resto de costos asociados al alquiler de las oficinas y sueldos no directamente relacionados con el procesado de las prendas.

Una vez que su artículo esté publicado, puedes cambiar el precio de lista de tu artículo enviándonos un email a precios@vermuta.com dentro de los siguientes 3 días de su publicación a menos que esté reservado en el carrito de alguien o se venda. No puedes, en ningún momento, aumentar el precio más del 80 % del precio minorista estimado establecido por VERMUTA.

Los artículos estarán publicados por un lapso de 120 días, al cumplirse este plazo recibirás un email notificándote sobre cada artículo que no se vendió y preguntándote si deseas recuperarlos, cuentas con 14 días naturales para dar respuesta al email y proceder a devolverte los artículos pagando una cuota de $349 pesos. 

Toma en cuenta que, si nadie la ha comprado ni con descuentos y tú no quieres recuperarla, esta prenda aparecerá en tu apartado de "mis ventas" como liquidada. Nosotros intentaremos venderla igualmente en VERMUTA o por otras vías para recuperar parte del coste que nos ha supuesto traerla y tenerla a la venta, o la reciclaremos o la donemos a alguno de nuestros socios benéficos activos designados.

¡SI! Si el articulo que compraste no era lo que esperabas, puedes devolverla y te reintegraremos el monto de la compra. El proceso es sencillo:

  • Tienes máximo 3 días naturales después de haber recibido tu compra para notificarnos que deseas hacer la devolución.
  • Envíanos un email a devoluciones@vermuta.com indicando tu número de pedido.
  • Lista el o los artículos que deseas devolver, recuerda que deben estar en las mismas condiciones en las que los recibiste.
  • Te enviaremos una guía de envío, tendrá una vigencia de 5 días hábiles.

Recibirás un email cuando la devolución se haya procesado y el monto se acreditará a tu método de pago.

Inspeccionamos cada artículo cuidadosamente para garantizar la calidad, autenticidad y condición. Cada artículo aceptado se clasifica como:

Nuevo con etiqueta: Los artículos no muestran signos de uso, no tiene defectos e incluyen etiquetas.

Nuevo sin etiqueta: Los artículos claramente no se usaron, el artículo nunca se usó/gastó/alteró o lavó y no tiene defectos, pero las etiquetas no están adheridas.

En Perfecto estado: Los artículos muestran signos menores de desgaste. Los zapatos pueden mostrar desgaste, como leves rozaduras en las suelas, plantillas y talones.

Usado: el artículo ha sido usado/gastado y tiene los siguientes defectos que deben indicarse en la descripción del artículo: MODERADO desgaste por lavado (decoloración y/o formación de bolitas), manchas menores (no visibles a simple vista), rozaduras en todo el calzado y desgaste visible en el talón de las suelas de los zapatos. Escritura de cualquier tipo tanto en ropa/textil como en calzado.